miércoles, 29 de enero de 2020

Después de treinta y tres años volvemos a encontrarnos

43 comentarios:

  1. Me parece esupendo,fantastico y excitante que después de tanto tiempo nos reencotremos.Es increible volver a verte con compañeras que estuvieron conmigo desde los cuatro o los cinco años.No tengo ningún recuerdo malo de aquella época ni tan siquiera las broncas que me daban por no estudiar.Recuerdo de pequeña los recreos,sobre todo si se escapaba el perro,el día de Santa Joaquina,todo el dia de fiesta,el día de Santa cecilia todo el dia cantando en el salón de actos,en Navidades cantando más y los finales de curso...jotas,zarzuelas,tablas de gimnasia(tan monas con nuestra faldita y nuestros pololos verdes)cuentos holandeses...
    Más mayor recuerdo las charlas de la hermana mercedes sobre los chicos en clase de matemáticas,las clases de religión de la hermana Cristina el dilema por las mañanas,a Misa o al estudio?depende quién esté.Los globos de agua que les tirabamos a los del Santa Rita y las clases de deportes cuando empezaron a traernos tios que no estaban tan buenos pero que a nosotras nos lo parecía.De verdad,no tengo ningún recuerdo malo y siempre os he tenido y os tendre en un trocito de mi corazón.
    Bueno leerlo bien porque a mi estas cosas no me pegan y no las voy a decir más.
    Ahora os toca a vosotras llenar este blog

    ResponderEliminar
  2. Caray Elisa, que bonito lo que has escrito, de repente a venido a mi memoria tantos y tantos recuerdos, compartir mi infancia y mi adolescencia con vosotras ha hecho que tengais en mi corazon un sitio muy especial, no vernos desde hace 33 años y seguir hablando como si hubieramos estado juntas ayer mismo es la magia de la amistad que nunca desaparece por mucho que cambien nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  3. Estaba pensando en lo del perro, parecia que se habia escapado un tigre de bengala de la que liabamos..... a ver si ahora que nos juntamos todas confiesa la que le soltaba, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Qué gozada este camino que retomamos como si nos hubiéramos visto ayer. Me encantó leer a Elisa porque yo debía tener guardados esos recuerdos en un rincón de la memoria que rescaté con tu escrito como si los estuviera viviendo. ¡Sobre todo el perro! que es quien me ha movido a entrar en el blog al ver en Facebook que habías colgado la foto. He venido tan corriendo como cuando se escapaba en el patio. ¡Espectacular! Ja,ja... y además es igualito. ¿Cómo se llamaba?

    ResponderEliminar
  5. Me hace mucha ilusión volver a encontrarme con vosotras, desde que hable con Elisa se han venido a mi mente cantidad de recuerdos que estaban como dormidos, esperando a que alguien los despertara.
    Son muchos los momentos vividos, los mordiscos en los bocadillos ajenos ,Carmen Lourdes ¿te acuerdas de la bola de papel albal que hicístes?. Las flores que se compraban en primavera y las bolsítas de tela en los racimos de uvas que poníamos en la hora del recreo del comedor. Este es bueno, ¿os acordáis de Lucecíta la novela que escuchábamos a escondidas mientras hacíamos punto de cruz en nuestros manteles para la exposición de manualidades?.
    El día que nos veamos recordaremos muchos más hasta ese momento un beso para todas

    ResponderEliminar
  6. Maite Rojas de Pablo9 de febrero de 2011, 2:07

    Es en momentos como estos, viendo tus fotos, tus recuerdos, cuando te das cuenta de lo feliz que has sido hasta ahora. Yo siempre he creído –y creo- que soy muy afortunada. Aún así, una pequeña parte de tí quiere volver a esa niñez en la que disfrutamos de cada momento, cuando dormíamos la siesta a media tarde, con la Hermana Anita en párvulas pequeñas y ese tal Ratoncito Pérez nos traía dinero cada vez que se nos caía un diente. Estábamos felices, sin saber nada de letras ni de matemáticas, ni de esas cosas raras que íbamos a estudiar años después. Sólo nos preocupaba aprender a hacernos el lazo con los cordones de los zapatos…

    Cada vez estoy más convencida de que no hay que perder esa niñez, porque con la niñez se va parte de nuestra imaginación.

    Escribiendo esto, recuerdo cuando veíamos a las novicias en el edificio antiguo, a través de la verja del campo de deportes. Me acuerdo mucho del “señor Higinio”, el jardinero, que cortaba para nosotras unos ramos enormes de lilas por sólo 25 pesetas…! Y los ramos de rosas que llevábamos a la Virgen en el mes de mayo cuando, por la tarde, íbamos a la capilla rezar el rosario. O la primera vez que llevamos la guitarra para cantar en misa… recuerdo las clases de gimnasia, saltando el plínton, y las de filosofía que nos daba ese profesor hippie, con barba y pelo largo y que se llevaba tan bien con (la hermana) Cristina. Se llamaba Gonzalo, ¿no?

    Hay momentos que son realmente difíciles de olvidar. Épocas pasadas que nos marcan de por vida, no solo por nuestras vivencias, sino por lo aprendido en el transcurso de las mismas.
    Woody Allen diría, ¡qué suerte ser mayores y no tener que levantarnos por las mañanas para ir al colegio!

    Yo, en cambio, no estoy nada de acuerdo con él…

    Un beso a todas.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola a todas! Soy Cristina X, mejor dicho López, lo de la X ya os lo contaré en otro momento eso si no tiene nada que ver con películas clasificadas. Bueno pedíais recuerdos de aquellos años. Muchos de ellos ya los habéis evocado las demás, así que voy a añadir algo más. Yo recuerdo con mucho cariño y nostalgia el teatro, (el salón de actos también pero por el frio que pasábamos cuando decidíamos ir a estudio en lugar de a misa), con aquellas bombillas de colores que no te dejaban ver más allá del escenario, aquellos árboles de madera del attrezzo, ese telón que de vez en cuando se atascaba y el baúl con aquellas telas y vestidos (sabe dios de quién eran) y el olor de la tarima de madera…, en fin que me encantaba. Deciros que estoy entusiasmada con la idea de juntarnos, en muchas ocasiones me he preguntado qué sería de la vida de aquellas que pasaron tantos años conmigo, eso sí a ver si ahora que decidimos reunirnos lo vamos a hacer en Nueva Zelanda. Otro día me enrollaré un poco más, por hoy ya vale sólo mandaros un beso a todas las que hace tiempo que no veo, en especial a Elisa, mi amiga inseparable los primeros años de colegio

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas, ahora me toca a mi.Yo cada vez me voy acordando de mas cosas que tenia olvidadas unas porque me las recordais vosotras y otras porque ahora van fluyendo.La verdad es que esto es como la droga cada vez te engancha mas y no puedes dejarlo.Yo me acuerdo de cuando nos quedamos a preparar algun festival y la Hna. Petra no subia chocolatinas y croquetas que estaban buenisimas y tb de alguna vez que nos hemos metido en el armario ha echarnos un pitillito, alguna de vosotras estbais?Me acuerdo de las fistas de sta Joaquina de Vedruna que ponian los puestos y nos vendian bocadillos.....bueno ya seguiremos recordando, yo la verdad es que he visto como ha cambiado el cole porque mis 3 hijos han estudiado alli y al principio me hacia mucha ilusion pero luego acabe un poco harta y saturada pero lo importante es que ellos tambien tienen muy buenos recuerdos.Un beso

    ResponderEliminar
  10. Uno se cree
    que las mató
    el tiempo y la ausencia.
    Pero su tren
    vendió boleto
    de ida y vuelta.

    Son aquellas pequeñas cosas,
    que nos dejó un tiempo de rosas
    en un rincón,
    en un papel
    o en un cajón.

    Como un ladrón
    te acechan detrás
    de la puerta.
    Te tienen tan
    a su merced
    como hojas muertas

    que el viento arrastra allá o aquí,
    que te sonríen tristes y
    nos hacen que
    lloremos cuando
    nadie nos ve.

    Gracias compis!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola chicas, aunque tarde,aquí estoy.Me hace mucha ilusión volver a contactar con vosotras y
    recordar aquellos maravillosos años.
    Espero veros pronto a todas.Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas,soy Julia Martìn. Estoy deseando veros.Todo lo que habeis escrito lo he recordado durante mucho tiempo. Fueron años muy felices. Tengo que contaros muchas cosas. Un beso muy fuerte para todas. Gracias por hacer vivir mi infancia y adolescencia feliz.

    ResponderEliminar
  13. Os acordais cuando nos llevaban a la huerta de excursión,lo contentas que estábamos y cuando visitàbamos la habitaciòn de Teresita,pues ella ha estado conmigo en un momento muy dificil de mi vida.No me quiero poner triste,pero la vida da muchas vueltas .Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  14. MªJose, Julia, que ilusion me ha hecho leeros!
    estoy deseando veros! besos.

    ResponderEliminar
  15. Es cierto la primera excursión de mi vida fue a la huerta del colegio, llevaba hasta una botellita de pepsi. Pero recuerdo otras muchas como la de la fábrica de clesa, la del safari park en Alde del Fresno (volví con el pie metido en una bolsa porque perdí un zapato), una excursión a un sitio en el que había un rio (al cual me caí, por supuesto) y a la que alguien llevó un patito ¿esto es verdad, alguien se acuerda o lo he soñado yo?

    ResponderEliminar
  16. Yo del patito no me acuerdo.pero estàbamos en la Boca del Asno.
    Estoy deseando veros

    ResponderEliminar
  17. NO ME LO PUEDO CREER LO DE LA FOTO DE LA ENTREGA DE NOTAS. ME IMAGINO QUE LA HABRA PUESTO ELISA. ESTAMOS TODAS POR ORDEN ALFABETICO, POR APELLIDOS. YO SOY IGUAL QUE MI HIJA, O AL REVES. HAY CARAS QUE NO RECORDABA PERO AL VERLAS ME HACE MUCHA ILUSION. AY¡¡¡ QUE GANAS TENGO DE COMENTAR TODOS LOS RECUERDOS

    ResponderEliminar
  18. GENIAL TODAS LAS FOTOS. ALGUNAS LAS TENGO. QUE
    PINTAS TENIA GONZALO.
    GRACIAS A TODAS POR COMPARTIR RECUERDOS

    ResponderEliminar
  19. LLego a casa todos los dìas deseando meterme en nuestra pàgina, lo de hoy es genial.Que bonitas estamos. Me he encontrado en la entrega de notas,y no tengo hijos pero mi sobrino con 5 años es igual.
    La cantidad de cosas que tenemos que recordar.
    besos

    ResponderEliminar
  20. Qué pasa, cacho vagas. ¿No hay ningún comentario
    de lo de ayer?. Yo me lo pasé muy bien. Me faltó tiempo para hablar con algunas personas.
    Pero como no fumaban....
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Estamos agotadas de cantar el himno,jaja
    Yo tambièn me lo pasè genial.Me siento como si no hubiera pasado tanto tiempo,todas tan guapas y tan cariñosas. Os quiero mucho
    Me despido con un mmmmmmm nuuuuuu

    ResponderEliminar
  22. Un emotivo y gran saludo a las personas que no han querido compartir momentos de su vida.
    Què pena,tener fotos guardadas en un cajòn y no poder enseñarlas
    Nosotras sì nos acordamos de vosotras

    ResponderEliminar
  23. Bien por ti Julia,eres genial tú si que sabes

    ResponderEliminar
  24. Mª Jose no te pongas nerviosa que esto hay que digerirlo,además nos dieron casi las cinco y como dice Carmen Lourdes los cuerpos ya no són los mismos.Me encantó el esfuerzo que hicistes para estar con todas.

    ResponderEliminar
  25. Bueno Elisa no se xq te haces llamra vedruna es que no quieres que alguien te reconozca? pues ahora yo me voy a llamar de otra forma para que solo me reconozcais vosaotras, jjaja.BUeno yo ya lo he puesto en el facebook pero como muchas no lo teneis lo vuelvo a escribir aqui.GRACIAS por la noche del viernes que me hicisteis pasar y recordar,lo pase genial y me encantó veros y recordar muchisimas cosas,creo que no hemos cambiado, ya no digo fisicamente sino como personas.Gracias a Elisa y Maite por hacer que nos reencontraramos (jajajajaja)no va con recochineo......pero bueno ya hablaremos.Que sigais tan guapas

    ResponderEliminar
  26. Hola chicas, pero qué guapas estamos todas. Lo pasé genial. Cuántos recuerdos! Es curioso, tantos años sin vernos, y a los dinco minutos ya teníamos la confianza que tuvimos hace más de treinta años. Es como si el tiempo se hubiera detenido.Muchos besos a todas

    ResponderEliminar
  27. Fue muy divertido y además creo que no hemos cambiado tanto ni siquiera en la forma de ser, era como si hubiésemos estado en standby. Ahora, la próxima vez tenemos que pasar más tiempo o en algún sitio donde nos podamos mover mejor para poder hablar con todas. ¿Qué tal está Ana de su estómago? me quedé con ganas de hablar más con ella. Muchos besos a todas

    ResponderEliminar
  28. Para mi fue como si de repente no hubiera pasado ni un dia, regresaramos como en una maquina del tiempo y allí estábamos todas charlando como si nos viéramos todos los días. Tras 33 años de mil vivencias buenas y malas y no menos arrugas, cambiadas por el paso del tiempo pero conservando la misma mirada,esa mirada el la que nos reconociamos las unas a las otras perfectamente porque aun conservaba el brillo y la ilusión de la infancia con unas ganas terribles de compartirlo con las personas que nos entendian perfectamente porque estaban en la misma situacion fue una experiencia tan increíble como maravillosa.
    Muchas gracias chicas por estar ahi!.

    ResponderEliminar
  29. Maite Rojas de Pablo22 de febrero de 2011, 2:06

    Woooooaaahh...! Qué gran selección de fotos!

    Mi agradecimiento va dirigido a TODAS Y CADA UNA de vosotras.

    Gracias, por hacer posible nuestro reencuentro el pasado viernes, 18 de febrero. Por contribuir con vuestros recuerdos a reconstruir un trocito tan importante de nuestras vidas. Gracias, por vuestra sonrisa, vuestra cercanía, por compartir vuestras emociones, por haber hecho posible que, después de tantos años, volviésemos a experimentar la enorme satisfacción de volvernos a encontrar y demostrar que hay valores que perduran en el tiempo, como la amistad y el cariño.

    Y especialmente, muchas gracias, Carmen Lourdes, por haberte decidido a contactar con quienes lo has hecho para materializar eso que me decías de "quedar algún viernes". Y a Elisa, por haber secundado su iniciativa.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  30. Bueno ya vale de dar las gracias que os estais volviendo muy pasteleras........que lo pasamos todas de pm y ya está, que lo repetiremos y seguiremos disfrutando.Un besote

    ResponderEliminar
  31. Totalmente de acuerdo con Melules alias Carmen Lourdes

    ResponderEliminar
  32. FELIZ CUMPLEEEEEEEE MELU

    LOS 50 NOS SIENTAN DE LUJO

    BESOS

    ResponderEliminar
  33. Maite Rojas de Pablo1 de marzo de 2011, 13:47

    FELIZ CUMPLEAÑOS a ese peazo de compositora de himnos de colegio...!! Por supuesto, eso va para Carmen Lourdes.

    Y a esa tal "Anónima" le diría que emitir juicios de valor sin fundamento ni razonamiento alguno, es de necios. Por algo tenemos dos orejas y una sola boca, para escuchar más y hablar menos. Piensa en ello.

    ResponderEliminar
  34. hola, me he enterado de este bloc por una compañera del trabajo que ella fué al colegio interna en mirasierra, me llamo viky y verdaderamente creo que soy de vuestra promocion
    pongo anonimo porque no me deja o no se poner el nombre

    ResponderEliminar
  35. Hola chicas,

    En primer lugar , quiero felicitarte Carmen Lourdes porque hasta hoy no he podido entrar en el blog y no tenía ni idea de q era tu cumple. Un besado enorme.
    Por otra parte, estoy sorprendidisima de q alguien, después de tantos años pueda tener un sentimiento tan negativo de esa etapa de su vida. Algo muy gordo te debió pasar. Pero, en cualquier caso, y esto es un consejo, " la vida es demasiado corta para desperdiciarla". Disfruta de lo bueno q te ofrece e intenta olvidar lo malo.

    De todas formas, lo q no parece muy razonable, es q quieras ensombrecer con tu rencor nuestro reencuentro.

    En algunos casos éramos amigas, en otros casos, compañeras . Que mas da. El caso es q alguien ha tenido la genial idea de buscarnos y hemos podido recordar, nosotras si, los buenos momentos de nuestra niñez. Probablemente hubiera alguno malo , pero no lo recordamos. Y si lo hacemos, es con cariño y desde la distancia de treinta y tantos... Desgraciadamente, seguro q hemos tenido q vivir otros muchos peores.

    Nos ha gustado vernos y seguro q repetimos. Si quieres estas invitada. Seguro q lo pasas bien, y a lo mejor te ayuda a superar algo de ese rencor q te queda.

    No se quien eres pero estoy segura de q alguna de nosotras te llamo para invitarte a la cena y no quisiste venir. Si es así y no tienes ningún interés en compartir con nosotras nada, lo mejor es q no pierdas el tiempo en buscar el modo de ensuciar todo esto con tu mal rollo y además de forma anónima. En la vida hay q ser valiente para todo.

    A lo mejor fue ese el motivo de q lo pasaras tan mal...

    En cualquier caso, si cambias de actitud, serás bienvenida!

    ResponderEliminar
  36. Bienvenida Viky,has visto las fotos? nos reconoces? el correo es: vedrunacarabanchelprom78@gmail.com
    Ponte en contacto con nosotras,te explicaremos esto del blog,al principio nos ha costado a todas

    ResponderEliminar
  37. Hola a todas,

    No sabéis la pena q me dio tener q irme esa noche pero me encontraba fatal. Me "dope" desde por la mañana para no perdermela pero, al final no aguante.

    Tenemos q repetir, no se s otra cena, comida, copas...da igual. El caso es repetir.

    Yo apenas pude hablar con vosotras y necesito ponerme al día: recuerdos, nuevas experiencias... Por cierto Julia, me encanto la tuya. Eres genial! Ya me
    dirás como lo haces...

    En fin chicas, q aunque haya gente a la q esto le parezca mentira, para mi es genial y no quiero q volvamos a perder el contacto.

    Por cierto, para ser una buena amiga de alguien no hay q estar pegada a su culo todo el día. Simplemente hay q saber q esta cuando se necesita.

    Besos a todas y muchas gracias por todo esto.

    ResponderEliminar
  38. Ana muchas gracis, mi cumpleaños fue el lunes creo que el mismo dia que el de tu hija asi que felicidades a ti por la parte que te corresponde.VIKY no creo que sea Virginia Gonzalez ya que de los nombres nuestro se acordaria o por lo menos de algunos no?, dinos como te apellidas Viky y asi tendremos mas pistas.Un beso a todas

    ResponderEliminar
  39. Oye,estas fotos nuevas que habeis(has puesto)están fenomenal.
    Besos a todas,todas

    ResponderEliminar
  40. Melules felicidades atrasadas, no he podido conectar antes, estoy un poquito atareada y espero que esta racha pase pronto.
    Ana me alegro de que estes mejor, no te das cuenta de lo importante que es la salud hasta que falla, prepararemos otra pronto, no eres la única que se quedo con ganas de más, solo deseo poder asistir.
    Anónima, deja de serlo, si nos conocemos bien y si no es así conocerás a un grupo de cincuentonas con muchas ganas de marcha y encantadas de haberse reencontrado
    Gracias Juani por tu mensaje, Salva mi marido me lo ha hecho llegar.
    Espero veros pronto, besos

    ResponderEliminar
  41. Hace un montón que no entraba en el blog y lo echaba de menos. Ya se que no tienes internet pero a la vuelta lo ves Eli. Acabo de enseñar la foto de la entrega de notas a mis padres es increible ni ellos me reconocían, tampoco me veo tan cambiada, en fin. Oye esa Vicky es Virginia? Bueno me voy a mandarte las fotos que te prometí y besos a todas

    ResponderEliminar
  42. Hola!!!! Soy Sonia Sanchis Sánchez, intentaba buscar a alguna compañera de mi generacion y me he encontrado con este blog ... con unos años de retraso pero me ha hecho muchísima ilusión. Veo que desde 2011 no hay más comentarios, aún así no pierdo la esperanza de poder contactar con vosotras. Un abrazo!!! (si es que alguien me lee)

    ResponderEliminar