lunes, 7 de febrero de 2011

De nuestras monjitas también nos acordamos

Aunque imagino que por la vida de todas nosotras han pasado muchos profesores que nos han ayudado a formarnos,no podemos olvidarnos de nuestras monjitas.Ellas fueron las primeras y para cuando la mayoria salió del colegio con diecisiete o dieciocho años la labor casi estaba hecha.
Eran otro tiempos y sobre muchos temas se pensaba de otra manera pero sin entrar en algunos de ellos (esto daria para otro blog)creo que lo hicieron bien.Nos enseñaron respeto y cariño por nuestros mayores,educación,compasion por toda la gente desfavorecida por la vida.Aunque en esa época no me gustaba mucho que me hablaran de los niños que no tenian para comer,estudiar o jugar ahora que soy mayor y madre creo que desde pequeños nos tienen que hacer concientes de todos los problemas que hay en este mundo.Intentaban que todas nos llevaramos bien que fueramos buenas compañeras y tan mal no les salió de otra manera no tendriamos tantas ganas de estar juntas otra vez.Nos enseñaban a comer con modales y si no acordaros de la hermana Petrinela cuidando el comedor,la recuerdo dandome los garbanzos(suplicio el día que los tenia)como si de un partio de futbol se tratara,mi boca era la portería.Recuerdo las clases de música con la hermana Encarnación nuuuuuuuuuu.En parvulos a la hermana Carmen con su acento andaluz,en 1º a la hermana Ana y Josefa Polo las dos super cariñosas,en 2ºa la hermana Manuela Martinez y no voy a mentir que malas pulgas tenia y como se enfadaba.En 3ºa la hermana Mª Luisa Rosado por ahi tenemos una foto,después creo que dos años a la hermana Carmen Gomez nos daba también pretegnologia en esa galeria tán bonita que teniamos y que se estaba fenomenal pintando.Tengo que decir que de todas es a la que yo más quería ¿Os acordais cuando nos llamaba mamarrassschossss..Después tuvimos a la hermana Mercedes siempre vigilando,pendientes de todas, con sus Felipes y sus charlas,la importancia que le daba a que por encima de todo fueramos sinceras.Si no me falla la memoria y me puede fallar después vino la hermana Pilar con sus gafas verdes oscuras creo que llegaba del colegio de Torrelaguna,una vez fuimos de excursión y lo conocimos, sus alumnas me dió la sensación que la querian mucho creo que era buena persona.No puedo olvidarme de la hermana Teresa y la hermana Cristina,más jovenes más en nuestro mundo cuando empezamos la adolescecia.Falta la hermana Coloma,Rosario.Si me dejo a alguien hacer el favor de recordarlas creo que se lo merecen tuvieron que trabajar mucho por nosotras yo se lo agrdezco a todas de coraz+on

2 comentarios: