lunes, 21 de febrero de 2011

LA TROPA

 
Posted by Picasa

Elisa Jimenez,Ana Margarito y Julia Martín

 
Posted by Picasa

Cristina Lopez y Ana Perez

 
Posted by Picasa

Ana Gonzalez,Isabel Illescas y Carmen Lourdes Morate

 
Posted by Picasa

Josefina Racero y Mª José Imaña

 
Posted by Picasa

Isabel Ortiz,Maite Rojas,Juani Moreno y Nani Partida

 
Posted by Picasa

Angeles Pando,Ana Ramirez y Rosa Mª Lozano

 
Posted by Picasa

Isabel Marquina y Paloma Toledo

 
Posted by Picasa

LAS PALABRAS DE ISABEL MARQUINA

Queridas compañeras:
Hace dos semanas no podiamos imaginar lo que esta noche está sucediendo.Un encuentro tras treinta y tres años de separación.
Volver atrás en el tiempo para recordar lo vivido,es a veces algo complicado pues la memoria ha censurado retazos que quizás entre todas podamos reunir.La vida que cada una ha andado hasta hoy,probablemente no es la que soñamos al despedirnos entre sollozos en Junio del 78. El llanto de aquel día mostraba inquietud por el futuro que con curiosidad mirabamos,con la esperanza de la bondad que deseabamos encontrar.
Dureza en el camino,que no ha impedido disfrutar de muchos momentos felices que són los que retenemos con fuerza. Los amargos están ahí,nos sirvieron en ocasiones y nos han hecho crecer por dentro y por "fuera". Muchas gracias a Carmen Lourdes y Elisa por la iniciativa que todas enseguida apoyasteis.
La ilusión con la que nos reunimos es tan grande,que para la próxima convocatoria ¡ojalá! hayamos encontrado a más compañeras.
Con este pequeño detalle que os traigo para recordar aún más esta noche,deseo que os deis un "masaje" en el cuerpo,pues en el corazón creo que lo llevamos bien dado con los abrazos y palabras del encuentro.

Isabel Marquina

REENCUENTRO: 1ª CENA 18 FEBRERO 2011

La cita en el restaurante era a las nueve,casi todas llegamos antes,el día se nos hizo largo, teniamos demasiadas ganas de vernos.
Habiamos pasado tres semanas buscandonos,hablando con unas por teléfono y con otras en el facebbok pero nos faltaba lo que más se necesita,los besos,los abrazos y mirarnos a los ojos para reconocernos.Eso fué lo que pasó,abrazos,risas,mil besos,piropos,ojos aguados,una explosión de alegria.
Ya sentadas brindamos,cantamos el himno a Santa Joaquina (Salve Santa Madre...)y a continuación el himno del colegio..sabes que hoy hace falta gente como tú etc..cuya autora Carmen Lourdes Morate se encontraba entre nosotras.(Me pregunto si en el resto de colegios de España y Sudamerica, donde también lo cantan,saben que se creo en nuestro colegio)
Allí estabamos contandonos que habia sido de nosotras durante estos treinta y tres años,haciendo bromas sobre mil anácdotas con profesores,compañeras etc.Paso una cosa curiosa según avanzó la noche nos dimos cuenta que,sin entrar en detalles,no habiamos cambiado nada,eramos las mismas de siempre teniamos la sensación que solo hubieran pasado las vacaciones de verano.
Isabel Marquina con su habitual sensibilidad,que no ha perdido, nos dedicó unas palabras y nos obsequió con un detalle y...siguió la fiesta hasta las tantas.
En tres semanas no hemos podido localizar a más gente y las que ya estabamos no hemos podido esperar para vernos,nos pondremos a ello y en la proxima esperamos reencontrarnos con las que faltaron y que echamos de menos.
A la cena asistieron:Ana Margarito,Ana Gonzalez,Carmen Lourdes Morate,Cristina Lopez,Nani Partida,Maite Rojas,Isabel Ortiz,Ana Perez,Josefina Racero,Julia Martín,Mª José Imaña,Isabel Illescas,Isabel Marquina,Ana Ramirez,Rosa María Lozano,Isabel Gonzalez,Juani Moreno,Paloma Toledo Angeles Pando y Elisa Jimenez.
Recordar a Nuria Maura,Maria Antonia Losada y Enma Sanchez que por causas mayores no pudieron venir

lunes, 14 de febrero de 2011

sábado, 12 de febrero de 2011

viernes, 11 de febrero de 2011

PARA NANI

Me gusta desde pequeña,la primera vez que monte en metro sin el consentimiento de mis padres,tendria trece o catorce años y fué para ir al parque de atracciones a verle porque daba un concierto,llegue más tarde a casa de la hora establecida,la bronca os la podeis imaginar.Me dió igual esa noche era la más feliz del mundo,no he dejado nunca de escucharle.

jueves, 10 de febrero de 2011

CARMEN LOURDES ANIMATE (en todas las casas se estropean las bañeras, grifos,tapones)

Conferencia de Stanford

DEDICADO A TODAS POR CARMEN LOURDES

La última disertación iba sobre la conesión mente-cuerpo,la relación entre el estrés y el malestar físico.
El orador (jefe de psiquiatria en Stanford )dijo,entre otras cosas, que una de las mejores cosas que un hombre puede hacer por su salud es casarse con una mujer, mientras que una mujer,es cultivar su relación con sus amigas.Al principio todo el mundo se rió, pero hablaba en serio.
Las mujeres conectan entre ellas de manera diferente y se proporcionan sistemas de apoyo que las ayuda a lidiar con el estrés y las experiencias difíciles de la vida.
Fisicamente,esta cualidad "tiempo para las amigas"nos ayuda a fabricar mas serotonina,un neurotransmisor que ayuda a combatir la depresión y puede producir una sensación general de bienestar.Las mujeres comparten sus sentimientos,mientras que los hombres a menudo se relacionan en torno a actividades.Ellos raramente se sientan con un amigo a hablar de como se sienten acerca de cualquier cosa, o como va su vida personal trabajo, deportes,coches, pesca, golf sí, pero sus sentimientos muy pocas veces.
Las mujeres lo hacen todo el tiempo nosotras compartimos desde nuestra alma y, evidentemente es muy bueno para nuestra salud.
El orador dijo que dedicar tiempo con una amiga es tan importante para nuestra salud general como el joggin o ir al gimnasio.

Hay una tendencia a pensar que cuando estamos "haciendo ejercicio" estamos haciendo algo bueno para nuestro cuerpo,pero que cuando estamos hablando con nuestras amigas,estamos perdiendo el tiempo y deberiamos estar ocupadas de forma mas productiva.No es cierto.De hecho,dijo que el no crear y mantener relaciones de calidad,con otros seres humanos,es tan nocivo para nuestra salud física como fumar. Por lo tanto, cada vez que nos sentamos a charlar con nuestra amiga,date unos golpecitos en la espalda y felicitate por estar haciendo algo útil para tu salud.De hecho somos muy afortunados.Asi queeeeee...brindemos por la amistad con nuestras amigas.
Evidentemente es muy bueno para nuestra salud.

lunes, 7 de febrero de 2011

De nuestras monjitas también nos acordamos

Aunque imagino que por la vida de todas nosotras han pasado muchos profesores que nos han ayudado a formarnos,no podemos olvidarnos de nuestras monjitas.Ellas fueron las primeras y para cuando la mayoria salió del colegio con diecisiete o dieciocho años la labor casi estaba hecha.
Eran otro tiempos y sobre muchos temas se pensaba de otra manera pero sin entrar en algunos de ellos (esto daria para otro blog)creo que lo hicieron bien.Nos enseñaron respeto y cariño por nuestros mayores,educación,compasion por toda la gente desfavorecida por la vida.Aunque en esa época no me gustaba mucho que me hablaran de los niños que no tenian para comer,estudiar o jugar ahora que soy mayor y madre creo que desde pequeños nos tienen que hacer concientes de todos los problemas que hay en este mundo.Intentaban que todas nos llevaramos bien que fueramos buenas compañeras y tan mal no les salió de otra manera no tendriamos tantas ganas de estar juntas otra vez.Nos enseñaban a comer con modales y si no acordaros de la hermana Petrinela cuidando el comedor,la recuerdo dandome los garbanzos(suplicio el día que los tenia)como si de un partio de futbol se tratara,mi boca era la portería.Recuerdo las clases de música con la hermana Encarnación nuuuuuuuuuu.En parvulos a la hermana Carmen con su acento andaluz,en 1º a la hermana Ana y Josefa Polo las dos super cariñosas,en 2ºa la hermana Manuela Martinez y no voy a mentir que malas pulgas tenia y como se enfadaba.En 3ºa la hermana Mª Luisa Rosado por ahi tenemos una foto,después creo que dos años a la hermana Carmen Gomez nos daba también pretegnologia en esa galeria tán bonita que teniamos y que se estaba fenomenal pintando.Tengo que decir que de todas es a la que yo más quería ¿Os acordais cuando nos llamaba mamarrassschossss..Después tuvimos a la hermana Mercedes siempre vigilando,pendientes de todas, con sus Felipes y sus charlas,la importancia que le daba a que por encima de todo fueramos sinceras.Si no me falla la memoria y me puede fallar después vino la hermana Pilar con sus gafas verdes oscuras creo que llegaba del colegio de Torrelaguna,una vez fuimos de excursión y lo conocimos, sus alumnas me dió la sensación que la querian mucho creo que era buena persona.No puedo olvidarme de la hermana Teresa y la hermana Cristina,más jovenes más en nuestro mundo cuando empezamos la adolescecia.Falta la hermana Coloma,Rosario.Si me dejo a alguien hacer el favor de recordarlas creo que se lo merecen tuvieron que trabajar mucho por nosotras yo se lo agrdezco a todas de coraz+on

viernes, 4 de febrero de 2011