jueves, 17 de marzo de 2011

YAKU - NACHO SUBIRATS MORATE. El triunfo de nuestros niños

9 comentarios:

  1. Gracias Elisa por subir el corto de mi hijo porque asi lo puede ver mas gente ya que no todo el mundo tiene facebook.Daros las gracias a todas las que ya lo habeis visto y os ha gustado, creo que tanto mi hijo como su compañero de fatigas os lo agradeceran ya que les ha costado mucho trabajo. Esto que son solo 8 min. es un trabajo de 3 años, dia a dia desde las 9 de la mañana hasta las 7 o las 8 de la tarde y al final han tenido que pedir la colaboracion a mas gente porque tenian concedida una subvencion por la comunidad de Madrid y tenian que acabarlo dentro del plazo que les marcaban y ellos 2 solos no llegaban.Espero que os guste a las que no lo habeis visto todavia y si dejais vuestras opiniones yo se las hare llegar a mi hijo que estar encantado de leerlas.Un beso

    ResponderEliminar
  2. Chicos los ojos y la cara de Yaku es como para comerselo. El señor larguiducho y todo su mundo de mágia me ha encantado, No puedo valorar esto de otra manera que como espectador y me ha encantado.El mensaje de ilusión y de tirar hacia delante que mandais siendo tán jóvenes, ha sido recibido. Deseo que en vosotros y a pesar del mundo que os ha tocado vivir, no se esfume.
    Los de mi generación creo que a nivel general no lo estamos haciendo muy bién, a nivel particular sí,la prueba sois vosotros.
    Os deseo lo mejor y estoy segura que me sentaré en una butaca de un cine más de una vez para ver cosas vuestras.
    Ánimo y mucha suerte.

    Elisa

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias Elisa, me alegro muchísimo de que hayamos conseguido transmitir el mensaje que queríamos. Sabemos que hay miles de caras largas en el metro cada mañana porque tienen que madrugar para trabajar, ir a un trabajo que quizá no les agrade, estar soportando el pestazo de el de al lado porque ya no cabe ni un alfiler en el vagón...Y queríamos decirles a todos ellos, a todos nosotros, que hay esperanza, que no se desanimen porque hay infinitos mundos que visitar y mil experiencias por vivir fuera de ese "mundo real".

    Nosotros vivimos de la ilusión..creamos mundos, ya sea en el papel o en la pantalla, y no dejaremos de hacerlo, o al menos de intentarlo. Ojalá pase eso que vaticinas y podamos hacer mas proyectos como este para compartirlos con todos vosotros en una butaca de cine.

    Por supuesto no tengo ni que decir que gracias a mi madre he podido realizar este sueño, porque sin ella yo no habría llegado hasta aquí ni sería lo que soy hoy.

    Gracias de antemano a todos los que gasteis esos 8 minutos de vuestra vida en ver parte de la nuestra ;) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Elisa soy el "otro nacho" compañero de locuras de Subirats.
    Gracias por colgar el corto y por tu comentario, la verdad es que me has arrancado una sonrisa de oreja a oreja.
    Me alegra un montón que la esencia del corto se "pille" porque nosotros lo vemos desde los ojos de Yaku y siempre queda la duda de como lo ven otros que miran desde fuera.
    No creo que lo hagais mal en general. Es que unos pocos lo hacen fatal y desequilibran la balanza jaja. Sería cuestión de hacer contrapeso que somos muchos muchos más que ellos.
    Lo mismo que mi compadre, gracias por haberlo visto y compartirlo.
    Un abrazo!!

    Nacho Pesquera.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a los dos,vosotros sí que levantais el ánimo.

    ResponderEliminar
  6. Maite Rojas de Pablo28 de marzo de 2011, 8:09

    Nacho y Nacho. Tengo que deciros que he visto vuestro corto. Mejor dicho, me he deleitado viéndolo.

    Contar una historia ya me parece difícil pero, si además con ella conmueves al espectador, la historia se convierte en algo inolvidable. Ése es vuestro caso y el de vuestra historia, una parábola moderna para todas las edades. Ocho minutos que se hacen muy cortos de la mano de Yaku y de ese desconocido que le embarca en un mágico e increíble viaje lejos de la rutina diaria. Y es que un mundo sin fantasía se convierte en una aburridísima realidad.

    Enhorabuena y muchas gracias a los dos por invitarnos a compartirlo con él!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Nachos. Me sumo a las feli
    citaciones a vosotros por vuestra creación y a vuestros padres por la suya. La vuestra es menos real, pero tener sueños y el optimismo es el principio de un mundo mejor, que seguro que vosotros construireis. Por mucho que algunos se empeñen en enseñarnos la cara más fea de la realidad, dentro de la mayor parte de las personas hay un Yaku al que hay que descubrir. Muchas gracias y enhorabuena

    ResponderEliminar
  8. Totalemte de acuerdo con Elisa, Maite y Ana Gon. El trabajo que habeis realizado es espectacular y seguro que sólo el comienzo de un futuro brillante. Vuestros padres ya orgullosos antes de esto, ahora seguro que se salen... Lo mejor, lo estupendas personas que acercandose de nuevo a la imaginacion de la niñez, no pierden el norte de transmitir ESPERANZA a todos. Enhorabuena y adelante, un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Carmen Lourdes ¡enhorabuena¡ tienes un artista en casa, para los Nachos, ambos dos, habéis creado algo precioso, lleno de sensibilidad, me ha encantado verlo y me encantaría tener un silbato como Yaku para muchos momentos del día, ver el corto ha sido como tener ese silbato por un momento. Gracias por hacer cosas tan bonitas.

    ResponderEliminar